Deportes | Lionel Messi | Messi | Newell's

Messi a Newell's: se aproxima la luz al final del túnel

Distintos sectores del ambiente rojinegro opinaron sobre si el futuro de la Pulga está ligado al club de sus amores. El proyecto de Autoconvocados que ya está en manos de la AFA.

Casi como una profecía, uno de los sectores que adelantó hace meses lo que podía suceder con el capitán de la Selección Argentina fue la agrupación de Newell's Autoconvocados. De la mano de su referente Roberto Mensi comenzó a trabajar en un proyecto integral para el retorno de Messi al club de sus amores. A través de un documento planificaban la creación de una estructura que aspira a la unión de partes: los locales, la provincia y llega hasta la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), casa madre del fútbol.

Ver más: El curioso proyecto para que Messi juegue en Newell´s

Hay que empezar a pensar en serio de qué forma nos tenemos que preparar como club, como ciudad, como provincia y como país”, manifestó Mensi sobre la bomba deportiva del año, aunque aclaró: “sabemos que esto es un sueño, pero si ponemos la zanahoria Messi por delante, Newell's puede ir avanzando en la mejora de la institución; a nivel infraestructura, plantel profesional y mejora del Coloso”, señaló.

Sobre el plan que ideó la agrupación, explicó: “Nuestro proyecto consiste en sentar en una misma mesa a todos los actores que puedan tomar decisiones a nivel local y estatal, para que empiecen a trabajar todos juntos en vista de la posible de llegada de Messi”. Y agregó que este documento fue enviado al club a fines del año pasado y los dirigentes se lo entregaron a Claudio Tapia (presidente de la AFA) en este verano.

Ver más: El papá de Messi viajó a España para resolver "el Lio"

El representante del espacio que supo encabezar la lucha contra el expresidente rojiengro Eduardo López fue cauto a la hora de expresar si hoy el club está en condiciones, pero remarco que desde la institución en conjunto con todo el arco opositor deben trabajar para crearle el marco a la llegada de Lio. “Hoy no tenemos claro cuál es el alcance al que debe llegar el club para que un jugador como Messi pueda venir. Sin embargo, actualmente el club tiene aristas importantes sobre las que se pueden sentar bases para seguir trabajando”, comentó.

messi interior nota.jpeg

Mensi ve propicio un desembarco del 10 Culé en un futuro breve y entiende que la entidad leprosa muestra buenos signos para albergar a un futbolista de tal magnitud. “En el último tiempo el club ha crecido en sus instalaciones, como el mejoramiento de Bella Vista y la adquisición de terrenos para ampliar el predio”, argumentó. Además remarcó que la institución podrá salir del fideicomiso en abril del año que viene o antes, lo que implica un respiro financiero. “Newell's va a tener una realidad económica distinta que está acompañada por un plantel con cuatro referentes que son ídolos y con un futuro en inferiores que entusiasma, como las categorías 2000, 2001 y 2002”, destacó sobre las condiciones con las que se podría encontrar Messi ante un posible regreso.

En cuanto al amor de los hinchas a su ídolo, señaló que acciones como la del jueves pasado donde una caravana de autos se movilizó por toda la ciudad, son gestos que le llegan a Messi y reafirman que lo esperan por el parque en algún momento.

Ver más: La caravana rojinegra pidiendo por Messi se hizo sentir en la ciudad

Desde el lado del club se mantienen con calma a la hora de mencionar a Messi. El secretario General rojiengro Juan Concina reconoció que es el sueño de su vida ver a Lio con la 10 pero sabe que la decisión está en manos del oriundo de la zona sur de Rosario: “Lionel sabe que el mundo Newell’s lo espera. Ojalá tome la decisión de venir en algún momento. Todo lo que esté a nuestro alcance para que venga a jugar acá lo vamos a hacer”, manifestó.

Caravana Newells por Messi 9.jpeg

El dirigente coincide con Mensi sobre el impacto positivo que puede generar el arribo del astro futbolístico: “La llegada de Messi también va enriquecer al fútbol argentino”.

El más realista con la situación es el jugador de Newell's Ignacio Scocco a quien no le tembló el pulso a la hora de referirse al múltiple ganador del Balón de Oro: “Tengo la necesidad de ser sincero, veo muy difícil que Messi venga ahora a Newell's. Ojalá me equivoque pero es lo que siento, hay que ser coherentes con el momento”, confesó el delantero.

Ver más: Alberto Fernández le pidió a Messi que venga a Newell's

Dejá tu comentario