Ciudad Futura | Mercado Justo | Mercado Libre

Mercado Justo: de qué se trata el polémico proyecto aprobado en el Concejo

Se trata de una plataforma de comercio electrónico para productos y servicios rosarinos, sin comisiones "abusivas". Críticas por el logo y colores similares a Mercado Libre.

Mercado Justo es un proyecto aprobado este jueves por el Concejo Municipal de Rosario que prevé la creación de una plataforma eléctronica de ventas solo para productos locales.

La iniciativa del bloque de concejales de Ciudad Futura consiste en encontrar "en una sola plataforma, lo que hoy compras por mercado libre más todo lo que pedís por las apps de delivery pero con gente de acá, con comerciantes locales, con fábricas y empresas rosarinas", según lo señala la concejala rosarina, Caren Tepp.

Embed

Sin embargo, pese a lo que a simple vista resulta una buena idea, donde el Estado intervendría en favor del consumo local y con comisiones que no sean "abusivas", las críticas al proyecto no tardaron en llegar.

En parte es por la semejanza del logotipo, colores y nombre de Mercado Justo con la reconocida plataforma Mercado Libre, lo cual salió a aclarar el concejal Juan Monteverde en su cuenta de Twitter: "Atrás del logo de la polémica (que claramente es una forma crítica de comunicar y no el logo oficial de la plataforma) hay una gran política pública, seriamente diseñada".

Embed

La polémica, además, giró en torno a los argumentos de la creación de la app local ya que esconde una motivación ideológica en contra del éxito de plataformas como Mercado Libre, una empresa que cotiza en bolsa debido a su éxito y que muchos la ven como un ejemplo a seguir.

Embed
Embed

Cabe destacar que no es la primera vez que los dirigentes de Ciudad Futura son protagonistas de acciones o proyectos que generaron polémica. El año pasado, emularon una tapa del diario La Capital con noticias propias y también fueron participes de un "sachetazo" en plena peatonal, lo que les valió una intimación por parte de la "La Serenísima".

La Capital Ciudad Futura.jpg

Dejá tu comentario