Actualidad | cepo parcial | Precio del dólar | Reacción de los mercados

Mercado cambiario: martes con dólar planchado en la ciudad

En lo que fue la primer jornada de la semana con el mercado de Estados Unidos en actividad, la divisa norteamericana se mantuvo estable en Rosario y el resto del país.

El dólar cerró estable en un día clave que sirvió para medir el impacto de las medidas anunciadas por el gobierno. En la jornada de este martes sí hubo actividad cambiaria en Estados Unidos.

Las expectativas respecto a la cotización del dólar avalaron las medidas de urgencia que el domingo tomó la Casa Rosada. A juzgar por la actividad cambiaria de este martes, lo anunciado por el gobierno pareciera que "conformó a los mercados" en cuanto a la estabilización de la economía del país. Sin sobresaltos, la marcha del dólar estuvo prácticamente planchada.

La cotización del Banco Nación finalmente se posicionó en 57 pesos para la venta (60 pesos en las casas de cambio) y 53 para la compra. Respecto al retiro de dólares de los bancos, fuentes locales informaron que se entregaron divisas norteamericanas según disponibilidad y con cita a unos días para retirar montos más importantes en los bancos de city rosarina. En tanto, cerca del cierre de los mercados todavía había colas de personas en las principales casas de cambio de la ciudad.

Dejá tu comentario