Deportes | El Medallero de Versión | Newells | Copa de la liga

Menos posesión y más contragolpe: es por acá Kudelka

La Lepra administró mejor los tiempos de juego, lo que produjo que sus futbolistas más grandes pudieran sacar provechos de sus habilidades. Maxi Rodríguez detrás de los delanteros rindió mejor.

No se trata de tenerla más, sino de utilizar mejor los recursos cuando la tenés. Eso es lo que hizo este sábado Newell’s, saber esperar para salir a atacar. Kudelka, hoy se te abrió un nuevo camino a la victoria, a no desaprovecharlo.

La Lepra llegó al partido con un equipo trastocado pero supo sacar el encuentro adelante porque aguantó cuando tuvo que hacerlo y fue más inteligente en ofensiva. Con futbolistas rápidos como Palacios y González, y otro más pensantes como Pérez y Moreno, el conjunto rojinegro demostró que se puede ser más directo y evitar el juego posesivo que al equipo lo metía en un embudo futbolístico.

Ver más: A Newell's le salió todo bien y se trajo una goleada de Lanús

A tener en cuenta la nueva función de la Fiera que estuvo más retrasado en el campo, Maxi Rodríguez jugó en tres cuartos de campo con la mirada puesta en asociarse con sus compañeros del medio y no en esperar que le llegue la pelota. Su calidad, visión, más experiencia, lo transformaron en un buen enlace que debería ilusionar al DT leproso de cara al futuro.

Otro aspecto a destacar fue la actuación del arquero Macagno, que volvió a ser consistente pese a los dos goles del rival. Es que el portero que ingresó por Aguerre ante Boca, volvió a tapar pelotas importantes este sábado. Con este rendimiento, la dirigencia del parque no se debe preocupar en buscar un futbolista para el arco leproso.

Oro

Aníbal Moreno: Pese a que no jugó en su posición natural, fue el que marcó los caminos de juego en el medio. Fue el gestor de varias jugadas que terminaron en gol. Jugó con aplomó y no le pesó el clima del partido.

Plata

Sebastián Palacios: Gol y asistencia para un jugador que fue de menor a mayor en el cotejo. Por sus características, el juego de contragolpe lo benefició.

Bronce

Ramiro Macagno: Sacó dos pelotas claras de gol en momentos claves y sostuvo la ventaja que el equipo había conseguido. Ataja pelotas que en otros arqueros son gol. Hasta el momento el jugador más parejo de los últimos dos encuentros.

Cobre

Ignacio Scocco: No logró meterse en el juego que propuso el equipo. Dilapidó las oportunidades que tuvo. Floja actuación de un futbolista por el que se espera mucho más.

Plomo

Manuel Guanini: jugó menos de media hora pero bastó para saber que fue el peor de su equipo. En el gol de Lanús salió a cualquier lado.

Dejá tu comentario