Sotto Voce | medios de comunicación | Hablando Bajo |

¿Medios de comunicación que no quieren pagar sueldos?

No es una novedad que algunos empresarios son poco sensibles a situaciones de conmoción social. Uno inclusive se tatuó en chino mandarín “crisis es oportunidad”. Su olfato ganador les enseñó que cuando gran parte de la ciudadanía la pasa mal es un buen momento para aprovechar y sacar una mayor tajada.

Esta semana tuvimos ejemplos que van desde los titulares de una cadena de electrodomésticos que pagaron solo el 32% del sueldo hasta ítaloargentinos multimillonarios con cara de Rocca que directamente despidieron a miles de trabajadores en plena cuarentena.

Al parecer, algunos dueños de medios de comunicación locales y de provincias vecinas no están ajenos a estas manganetas: periodistas y técnicos que ponen en peligro su salud en cada entrevista o trabajan horas extras para cumplimentar su rol esencial ante la pandemia por coronavirus se encontraron, por ejemplo, con la mitad del salario depositado o con la “advertencia” de cuidar el dinero porque quizás el mes que viene no cobren. No tienen la cara de piedra, la tienen de Cristal.

En resumen, patrones de diferentes medios y provincias que especulan de la misma manera. El presidente lo dijo: “muchachos, les llegó la hora de ganar menos”. Pobres, ellos intentan ser solidarios, pero prefieren que los riesgos los corran otros.

Dejá tu comentario