Actualidad | Medidas Económicas | IFE | bono

Las nuevas medidas económicas del Gobierno tras la renovación del gabinete

Luego de los cambios de ministros, el presidente Alberto Fernández comunicaría en los próximos días una serie de medidas económicas para beneficiar el bolsillo de los trabajadores.

Tras el resultado de las elecciones y la reciente renovación del gabinete, el Gobierno nacional anunciaría en las próximas horas una batería de medidas económicas que van desde el regreso del IFE hasta un bono para jubilados agrupados en la jubilación mínima.

En las acciones previstas, el martes de la semana que viene el Gobierno revisará el Salario Mínimo con el objetivo de subir el ya acordado 35% a un 46 o 48 por ciento, y así ganarle al número promedios de paritarias de este año. Además, se oficializaría la suba a 175 mil pesos del mínimo no imponible para el pago de Ganancias.

En principio el ajuste en el piso salarial impactará de lleno en los planes sociales y podría dejar afuera a unos 300 mil trabajados que están por fuera de convenios colectivos.

Por otro lado, se espera que la reactivación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), dicho bono será para aquellos que ingresen, o actualicen, sus datos personales a la plataforma Mi ANSeS. Este montó extraordinario se podría efectivizarse en las próximas horas.

"Será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza", indicaron desde el Gobierno.

Por última, se estudia otorgar en octubre un bono de ANSES para jubilados que cobran la mínima que sería de unos 6.000 pesos. También podría haber novedades para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo a través de tener una ayuda adicional.

Dejá tu comentario