Actualidad | Coronavirus en Rosario | coronavirus |

Médicos pidieron por un aislamiento intermitente en Rosario

Se movilizaron al Monumento solicitando 10 o 15 días de cierre estricto seguido de un período de 15 días con aperturas controladas y con actividades de bajo riesgo.

Un grupo de médicos de la ciudad se manifestó este viernes en la zona del Monumento a la Bandera solicitando por un aislamiento intermitente en la ciudad de Rosario que permita mayor aire al sistema de Salud local.

Desde las 12:30 la acción pública buscó visibilizar las víctimas de la pandemia que se vienen dando en el Gran Rosario y la compleja situación sanitaria que atraviesa de la ciudad. Los organizadores de esta convocatoria sostienen que Rosario "es el epicentro nacional del Covid-19", por lo que la idea de la movilización es "ponerle rostro y humanidad a los muertos e infectados, para que se vea que son más que cifras".

coronavirus cruces monumento de fondo.jpg

Los profesionales de la Salud aseguraron hoy que Rosario debe cambiar la estrategia y reconocieron que a esta altura "la población no soportaría cierres prolongados". Por este motivo proponen un esquema de 10 o 15 días de cierre estricto, seguido de un periodo de 15 días de aperturas controladas. Consideran que esta modalidad debería sostenerse al menos hasta marzo de 2021.

Dejá tu comentario