Actualidad | médicos y coronavirus | Coronavirus en Rosario | Médicos

Médicos alertan que los convocan como voluntarios para atender pacientes con coronavirus

"Hay muchos que por su especialidad no tienen el manejo clínico y pueden poner en riesgo tanto ellos como a los pacientes", aseguran. El pedido lo hicieron directores de hospitales provinciales.

Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina seccional Santa Fe (AMRA) alertaron que directores de hospitales provinciales convocaron a médicos para trabajar como voluntarios asistiendo a pacientes con coronavirus. La situación generó el repudio no solo en AMRA sino del ámbito médico en general, quienes vienen alertando por la precarización laboral que sufren los profesionales de salud que se profundizó con la pandemia.

"Les comentamos que a partir de la fecha se habilitarán 9 camas de internación de adultos no Covid en la planta baja del monoblock, también seis camas de internación Covid en Guardia General de Adultos", dice la carta que le enviaron a los médicos del hospital Provincial y que lleva la firma de sus directores.

"Sería muy importante poder contar con la colaboración de voluntarios (en sus horarios habituales de trabajo) que se sientan capacitados para sumarse con su trabajo al staff de profesionales del sector", agrega la misiva.

Carta convocatoria mèdicos covid.jpg

"Hay muchos que por su especialidad no tienen el manejo clínico porque se dedicaron a algo específico y no están en condiciones de asumir una guardia o un tratamiento clínico lo cual los pone en riesgo a ellos y a los pacientes", indicó Sandra Maiorano, titular de AMRA en diálogo con Radio 2.

"Por otro lado, hay un hartazgo general entre los médicos, ya no tienen ganas de colaborar más, quieren hacer lo que le corresponde y punto", agregó.

El pedido se replicó en el hospital Centenario, en el Eva Perón de Granadero Baigorria y también en el Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto.

"En Baigorria quieren sacar a todos los clínicos y pasarlos a sala Covid y que los especialistas atiendan la guardia. En Venado hace dos semanas bajaron un pedido para que los médicos se anoten como voluntarios para ir a trabajar gratis al centro de aislamiento, se anotaron el director y la subdirectora, nomás", alertó Maiorana.

Dejá tu comentario