Actualidad | Facultad de Medicina | UNR |

Medicina de la UNR realiza el primer examen presencial del país

Son estudiantes del último año de la carrera y se trata del examen necesario para recibirse y obtener el título de médico. Es la primera Institución universitaria del área salud en tomar exámenes presenciales en Argentina.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) es la primera facultad de ciencias médicas del país en tomar el primer examen presencial desde el inicio de la pandemia.

En esta oportunidad los estudiantes de la cohorte 49 resolverán este lunes a la tarde un caso clínico como examen para recibirse y obtener el título de médico. El examen tendrá lugar en las aulas denominadas "anfiteatros" de la casa de altos estudios las cuales ocuparán solo un 20% de la capacidad total para de esa manera asegurar el correcto distanciamiento entre los alumnos.

"Para respetar el distanciamiento social y las nomas de bioseguridad, los futuros egresados se dividirán en cinco grupos. Cada uno tendrán caminos distintos para evitar cualquier tipo de contacto. Se utilizarán las aulas denominadas "anfiteatros" que poseen un capacidad promedio para 180 alumnos pero que en este caso será ocupada en un 20% de su capacidad", indicaron las autoridades de la Facultad de Medicina.

Asimismo indicaron que esta experiencia "servirá como ejemplo para una posible vuelta a la toma de exámenes presenciales". Desde la institución manifestaron un gran entusiasmo por la iniciativa.

Dejá tu comentario