Actualidad | Calle San Luis | Mecheras

Mecheras en el centro: aumentan las denuncias al ritmo de la crisis

Desde los centros comerciales de la ciudad aseguran que se incrementó la cantidad de hechos y que por el momento no cuentan con herramientas que ayuden a poner fin a la situación.

Los robos bajo la modalidad de mecheras no son novedad, sin embargo no deja de sorprender que cada vez se registran más casos. Si bien los comerciantes, la mayoría de las veces, realizan la correspondiente denuncia policial saben que las personas serán demoradas por un rato, quedarán en libertad y luego volverán a delinquir. Ante esta circunstancia los dueños de los locales se encuentran sin posibilidad de actuar.

El Centro Comercial calle San Luis es uno de los perjudicados, es por eso que desde Versión Rosario consultamos a su presidente Miguel Rucco quien indicó que “están atados de pies y manos”. “Avisamos a la policía muchas veces sobre el hecho consumando, o en el momento y ni así tenemos la posibilidad de que sean detenidas. Las tenemos filmadas, fotografiadas, identificadas y vuelven a reiterar el delito. Lamentablemente no pueden quedar mucho tiempo detenidas”, detalló.

En los últimos días tuvieron una reunión con distintos representantes del Ministerio Público de la Acusación, quienes le comunicaron que estaban al tanto de la situación pero para poder hacer algo al respecto deben "cambiar las leyes". “Es un problema legislativo, la Fiscalía no tiene herramientas como para dejarlas detenidas porque son hurtos no punibles con la detención”, afirmó Rucco.

“Hacen averiguación de antecedentes, la llevan porque tienen hurtos reiterados. Hay algunas que tienen más de 50 entradas y no quedan detenidas, por eso decimos que es un problema que se tiene que trabajar a nivel legislativo. Nosotros nos vemos atados de pies y manos”, agregó.

Los comerciantes trasladaron el problema a la Cámara de Diputados de la provincia, pero tampoco encontraron respuesta. “La verdad es que no nos han dado ninguna solución, se pasan de un lado a otro la pelota con el tema y no se resuelve”, explicó el comerciante.

Grupo de whastapp

Ante los reiterados hurtos los comerciantes utilizan la tecnología para poder advertirse y evitar un mal trago. “Estamos en un grupo de comerciantes de todos los centros comerciales del centro de las peatonales, Paseo del Siglo, calle San Luis- donde es básicamente el mayor movimiento de ellas- y nos pasamos las fotos e informaciones a los colegas. Estamos permanentemente avisándonos y en alerta, y también denunciándolas”, contó Rucco. Por último insistió en la necesidad de que las víctimas denuncien para que “se puedan tomar cartas en el asunto”.

Dejá tu comentario