Actualidad | Coronavirus en Santa Fe | pandemia | Coronavirus

"Me contagié por llevar la profesión en el pecho", el descargo de la médica santafesina que contrajo coronavirus

A través de Facebook, la directora del Samco de Helvecia lamentó que se revelara su identidad por la exposición de su marido y sus hijos. "Temo por la seguridad de ellos", dijo.

Este martes por la noche, la directora del Samco de Helvecia, Alejandra Müller, que contrajo coronavirus, realizó un descargo en su muro de Facebook lamentando la revelación de su identidad. Dijo que teme por la seguridad de sus hijos y su marido, y que se contagió por el compromiso con su profesión.

En un posteo de 30 líneas, la profesional, que estudió en la Universidad Nacional de Rosario, señaló: "Lamento mucho que se haya difundido mi identidad, al igual que la del otro caso confirmado de coronavirus de la localidad de Helvecia. No lo lamento por mí, lo lamento por mi esposo y por mis hijos que quedaron expuestos a una sociedad que está asustada por enfrentarse a lo desconocido. Temo por la seguridad de ellos, porque ante lo desconocido o huimos o atacamos", y agregó: "Comprendo a todos y cada uno de los que por desconocimiento hablan y comentan, no se olviden que mañana pueden estar en mí lugar".

...lo lamento por mi esposo y por mis hijos que quedaron expuestos a una sociedad que está asustada por enfrentarse a lo desconocido

Más adelante respondió a las razones de su contagio y destacó: "En primer lugar soy humana, hay una idea de que el médico y los trabajadores en salud no comen, no duermen no cagan... Ahora debo agregar no se enferman". Especificó que pudo haberlo contraído "cuando realicé algún estudio (todos con barbijo, bata, guantes descartables, como consta en registros fotográficos). Tal vez nos falta el traje de marciano que se ve en la tele". No obstante, explicó: "Me contagié por llevar la profesión en el pecho y salir a dar lo mejor. No me olvido que mientras mi marido salía a trabajar en la policía de seguridad y yo a resolver problemas, mis tres hijos quedaban solos en casa, no pudimos quedarnos, somos responsables y tenemos un compromiso con la sociedad".

La pandemia saca lo que somos

A modo de cierre, la médica expresó: "La pandemia saca lo que somos. Afortunadamente, en cada rincón encontré gente amorosa y solidaria". "Con respecto a mi salud estoy congestionada, similar a un resfrío. Veremos qué pasa", concluyó, agradeciendo todas las muestras de apoyo que recibió en estos días difíciles.

recomendaciones coronavirus

Dejá tu comentario