Política | Mauricio Macri

Mauricio Macri: "van a encontrar una oposición constructiva y no destructiva"

El presidente saliente se despidió en una Plaza de Mayo con gran convocatoria. Entre otras cosas, afirmó que su fuerza política está más comprometida que nunca" en su objetivo de "defender la república".

El presidente saliente, Mauricio Macri, se despidió este sábado a la tarde en la Plaza de Mayo frente a una multitud que se concentró en ese lugar. La consigna del evento fue "más juntos que nunca" y en las redes se convocó utilizando el hashtag #7D. En su discurso, dejó un mensaje al presidente electo, Alberto Fernández, asegurando que va a encontrar "una oposición constructiva y no destructiva".

Pasadas las 18, tomó la palabra el secretario de Medios Públicos saliente Hernán Lombardi, quien además participó de la organización del acto. “El presidente va a salir por la puerta grande”, dijo y levantó los primeros aplausos de la tarde. Luego, afirmó ante la multitud que su espacio político deja el poder "con la frente alta y las manos limpias”.

Finalmente, minutos antes de las 19 Mauricio Macri se asomó al balcón de la Casa Rosada junto a la primera dama Juliana Awada y Miguel Ángel Pichetto, desde ahí entonó junto al público el himno nacional argentino.

Pasadas las 19, el por últimos días presente se subió a una pequeña tarima, desde donde agradeció el apoyo recibido en las elecciones de octubre y a su vez felicitó al equipo que lo acompañó en su gestión estos cuatro años.

Acto seguido comenzó su discurso: "Gracias queridos argentinos por estar hoy acá", empezó diciendo y agregó: "Este corazón ya es más de ustedes que mío. Gracias por acompañar estos cuatro años de transformaciones. Gracias porque han entendido que todos tienen que ser protagonistas. Una mención especial para las mujeres que se han movilizado estos años. Están más presentes que nunca".

"Los miro, los siento, los escucho y lo único que hago es reconfirmar de qué estamos hechos los argentinos: de puro corazón y fuerza. Son momentos de emociones muy distintas y las compartimos. Sentimos tristeza por no poder seguir trabajando en esas reformas del país. No tenemos que estar angustiados, será un paso más de aprendizaje y crecimiento porque estamos acá todos juntos", dijo también a la multitud que lo ovacionaba.

"Para mí es una inmensa alegría ver que hemos juntados tantos argentinos que quiere cambiar la historia. Somos cada vez más los que vemos las cosas de otra manera. Somos muchos y estamos cada vez más juntos para defender la argentina si alguno quiere abusar"

3CKNSD7NKNAZLFBPMU7DFJKVXE.jpg

Por otro lado, aseguró que el presidente electo, Alberto Fernández, “va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva”. "Él puede confiar de que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva", afirmó Macri.

"La democracia, la calidad institucional y nuestras libertades. Todos los argentinos queremos colaborar y salir adelante, pero no son negociables nuestras libertades. Queremos una Justicia independiente, que se base en las pruebas y no en los discursos políticos", indicó el presidente y añadió: "Tenemos que cuidar para que no roben, estafen o vuelvan a descuidar a nuestra argentina. Eso depende de cada uno de nosotros que debemos cuidar nuestras libertades".

Aseguró asimismo que su fuerza política “está más comprometida que nunca” en su objetivo de “defender la república”. Y le envío un mensaje a los jóvenes . “ Tenemos la fuerza de gente de paz que rechaza la violencia, pero no se va a dejar llevar por delante. Quiero decirles un mensaje a todos los jóvenes. Que participen, que sean protagonistas, que no tengan vergüenza en expresar sus opiniones. Necesitamos la fuerza, el coraje y la innovación de los jóvenes", manifestó.

"Gracias a todos ustedes por tanto amor, convicción. Gracias al equipo de gobierno que me acompañó. Gracias a mi mujer por siempre estar. A mis hijos y mis amigos. A Miguel, que llegó sobre el final, pero es un baluarte", dijo el presidente y cerró: "Estamos más juntos que nunca y comprometidos que nunca. Estamos acá por la república y el respeto de las leyes. Gracias, hasta pronto, porque esto recién comienza. Gracias, los amo con locura", concluyó su discurso final.

Dejá tu comentario