Política | Mauricio Macri | 25 Aniversario de la Reforma Constitucional

Mauricio Macri: "Hoy se respira libertad y transparencia, no hay abuso de poder"

El presidente visitó la capital santafesina y participó de un acto por el 25° aniversario de la Reforma Constitucional, donde brindó un discurso refiriéndose a la democracia, la libertad y la Constitución.

El presidente Mauricio Macri estuvo de visita en la Ciudad de Santa Fe donde participó del acto por el 25 años de la Reforma Constitucional de 1994 en el Parque de la Constitución Nacional de la capital santafesina. En su discurso hizo referencia a la democracia y la libertad como elementos fundamentales asegurados por la Constitución. "Hoy se respira libertad, transparencia, y sobre la mesa está la verdad, incomode a quien incomode, no hay abuso de poder porque entendemos que a mayor poder, más humildad", manifestó.

El primer mandatorio asistió junto al titular Provisional del Senado, Federico Pinedo así como con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz. “Nuestra Constitución se trata de valores, de la justicia, de la paz, de la libertad, una declaración que establece el país que queremos y cómo queremos convivir, y lo que somos nos llena de orgullo”, expresó también Macri.

De la ocasión participaron diversos dirigentes, de los cuales muchos de ellos fueron parte de la convención constitucional del 94.

“La democracia es una forma de vivir y está en nosotros cuidarla”, afirmó el jefe de estado. Y calificó a la modificación de la Constitución de 1994 como una fortalecimiento de la madurez y la institucionalidad de la Nación. “una apuesta a nuestra madurez, a nuestra institucionalidad y a nuestro sistema electoral para que sea más representativo".

Dejá tu comentario