Judiciales / Policiales | Homicidio en Rosario | atacado con piedra | Sorrento y Cullen

Mató a un motociclista para robarle y ahora fue detenido

Un joven fue atacado con una piedra el viernes a la noche en Sorrento y Cullen mientras circulaba en moto junto a su novia. El lunes falleció y también detuvieron al supuesto autor.

Todo comenzó el viernes a la noche cuando Joel Bello y su novia circulaban en moto por la zona de Sorrento y Cullen. Un joven de 20 años le arroja una piedra de grandes dimensiones que impacta en la cabeza de Bello, “provocando la caída y la expulsión de la moto a varios metros de los dos ocupantes”, detalló el fiscal Miguel Moreno.

Según amplió, “el agresor se hace de la motocicleta, intenta meterse en un barrio ubicado allí cerca, al lateral del puente y al ver que se acercaba gente alertada por los gritos de la novia del muchacho, se alejó del lugar”.

Bello permaneció internado desde entonces en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y este lunes por la mañana los médicos le diagnosticaron muerte cerebral. Sus familiares decidieron donar los órganos.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por el fiscal, pudo acreditarse que el autor del hecho habría protagonizado un accidente de tránsito en Catamarca e Italia el sábado por la noche con la misma motocicleta sustraída a Bello.

“El supuesto autor tiene alrededor de 20 años y se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y este martes se dispuso la detención. Cuando esté recuperado se le imputará la figura penal de homicidio calificado”, explicó Moreno.

La detención

Los investigadores contaban únicamente con el dato del apodo del supuesto autor. El trabajo de la división de Homicidios de la Policía de Investigaciones permitió dar con el muchacho que es oriundo de la zona de Sorrento y Cullen, donde ocurrió el ataque. Además, al haberse visto involucrado el vehículo sustraído en un accidente de tránsito, los pesquisas rastrearon en los distintos nosocomios y así lo hallaron en el Heca.

Dejá tu comentario