Judiciales / Policiales | Matías Rafaelle |

Mató a balazos a un joven en un bar de Pichincha y deberá cumplir 18 años de prisión

A Matías Rafaelle lo asesinaron de 6 balazos dentro del bar Oktubre, de Balcarce y Brown, el 17 de marzo de 2019. Este lunes condenaron al homicida.

Flavio José C., de 54, fue condenado a la pena de 18 años de prisión efectiva por haber asesinado a Matías Rafaelle, de 25 años, en el bar Oktubre, de Balcarce y Brown.

El hecho ocurrió el 17 de marzo de 2019 a la madrugada, en un comercio que, si bien estaba habilitado como Bar Americano, funcionaba como kiosco 24 horas al que era frecuente ver abierto solo de noche y de madrugada y pocas veces durante el día.

El imputado era un reconocido profesor de artes marciales y ese día dentro de Oktubre ocasionó disturbios, por lo que fue retirado. "Más tarde regresó, pateó la puerta del local y, bajo pretexto, pidió entrar para retirar pertenencias. Una vez dentro comenzó una discusión con Matías Rafaelle, allí extrajo un arma de fuego de su pantalón y realizó al menos seis detonaciones que impactaron en el abdomen de la víctima, ocasionándole el fallecimiento horas más tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), a causa de un shock hipovolemico", explicaron desde la Fiscalía.

El Fiscal Luis Schiappa Pietra de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó a Flavio José C. los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego en calidad de autor, en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil. Había solicitado la pena de 26 años de prisión efectiva.

El tribunal que condenó a 18 años al asesino estuvo integrado por los jueces de primera instancia Hebe Marcogliese, Patricia Bilotta y Gustavo Pérez de Urrechu.

Dejá tu comentario