Actualidad | ANMAT | prohíben yerba | mate | Boletín Oficial

Mate venenoso: prohíben la venta de una yerba tras detectar la presencia de bacterias  

La Anmat publicó la información tras los resultados del análisis del producto en donde se encontró presencia de Salmonella Spp y valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) publicó en el Boletín Oficial la prohibición del producto "Hierbas serranas con yerba mate" de la marca Hierbital tras detectar la presencia de bacterias.

Según explica el informe publicado, la Dirección de Alimentos de la provincia de Misiones informó las acciones realizadas en el marco de un programa de monitoreo en relación a la comercialización del producto: “Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón, que no cumplía la normativa alimentaria vigente.

Tras el análisis microbiológico y fisicoquímico realizado según protocolo N° 5588/19, se informó que se detectó la presencia de Salmonella Spp y valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus. Por tal motivo se informó a los organismos correspondientes de dicho hallazgo y la empresa Avaro Hnos. SRL, propietario de la marca se comprometió a realizar el retiro preventivo y voluntario del producto del mercado nacional.

El señalado procedimiento se encuadra en las funciones de fiscalización y control que realiza cotidianamente la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), atento a la responsabilidad sanitaria que le cabe con respecto a la población.

Anmat informa sobre el retiro de mercado de algunos lotes de Frutigran

El organismo nacional informó a su vez el retiro de mercado de algunos lotes de Frutigran con avena, chía y lino marca "Granix" por no advertir en sus etiquetas que puede contener leche. Se recomienda a la población susceptible a esa proteína abstenerse de consumirlo.

Dejá tu comentario