Actualidad | Antonio Ratner | trabajadores municipales

Masiva movilización de trabajadores municipales

El pago desdoblado de las horas extras motivó a los trabajadores municipales de Rosario a marchar por las calles céntricas. Realizaron un acto en la Plaza 25 de Mayo.

Los trabajadores municipales realizaron este mediodía una masiva movilización frente al Palacio de los Leones. Rechazan la decisión del Ejecutivo de abonar las horas extras de forma desdoblada.

La concentración fue a las 12 en la Plaza 25 de Mayo, y las columnas de las distintas reparticiones comenzaron a recorrer las calles aledañas desde las 11 de la amañan, aproximadamente. El tránsito permaneció cortado en toda la zona desde las 10.

Antonio Ratner, secretario general del gremio, destacó en su discurso que “nos piden comprensión, pero hay que pedírsela a quien nos metió en este momento. Así el hilo se corta por lo más delgado".

“Venimos detectando una situación de crisis en la Municipalidad y venimos acompañando: ya cobramos el aguinaldo a destiempo, pero el mes pasado desdoblaron las horas extras y este mes las vuelven a desdoblar”, se quejó Ratner. El dirigente recordó que “la provincia firmó un consenso fiscal con la Nación” que, junto a otros factores, generó que se perdieran “fondos en forma continua”.

Dejá tu comentario