Actualidad | Sergio Copello | UTA | Paro de transporte

Masiva movilización de colectiveros para reclamar el pago del salario atrasado

Tras 18 días de paro, los choferes se concentraron frente a la sede del sindicato para marchar en reclamo del pago de los sueldos de abril.

Los choferes del transporte urbano e interurbano de pasajeros aún no cobraron la totalidad del salario de abril y el paro del servicio ya lleva 18 días. El fracaso de la reunión que mantuvieron ayer con representantes de las empresas y del Ministerio de Trabajo de la Nación desencadenó la convocatoria a una movilización que fue ruidosa y masiva.

Ver más: Transporte Urbano: fracasó la reunión del gremio con empresas y sigue el paro

Cientos de choferes se congregaron en la mañana de este jueves en las puertas de la sede local de la Unión Tranviario Automotor (UTA), en Avenida 27 de Febrero y Maipú para marchar hasta el Palacio Municipal y luego continuar a la sede local de Gobernación. Exigen una respuesta ante la falta de soluciones al reclamo por la deuda de un porcentaje del sueldo de abril.

Sergio Copello, secretario gremial de UTA, dio un duro discurso desde la ventana del primer piso del edificio de la UTA. Apuntó al Ejecutivo municipal y provincial: "Le pedimos al intendente que se haga responsable como Poder concedente y a la Provincia que se haga responsable por los transportes de media distancia", dijo.

Entre los colectiveros hay incertidumbre sobre lo que va a pasar en los próximos días, cuando ya debiera acreditarse en sus cuentas el salario de mayo. “No se aguanta más. Todos miran para otro lado. Como dijimos el primer día, el paro seguirá hasta que nos paguen el ciento por ciento de los salarios”, remarcó Copello. La deuda que aún mantienen con los choferes representa el 35 por ciento del sueldo de abril y todo el mes de mayo.

“Nos llama la atención como la invencible provincia de Santa Fe –ironizó el gremialista- no puede dar solución a esto. La gente está demostrando que no aguanta más, que llegamos a una situación límite”. Al finalizar, Copello justificó la masiva movilización: “Ahora vamos a caminar como camina la población".

Dejá tu comentario