Actualidad | Coronavirus en Rosario | coronavirus |

Más personal de salud infectado: 5 profesionales y una paciente del ICR con coronavirus

Los nuevos contagiados tienen entre 30 y 60 años. Además de la paciente que ya estaba internada, un médico debió ser internado por el Covid-19. Todos están fuera de peligro. Piden por más elementos y medidas de seguridad.

Cada vez son más los contagios que se dan entre trabajadores de la salud en Rosario, así en las últimas horas se confirmó que 5 profesionales del Instituto Cardiovascular Rosario (ICR) dieron positivo de coronavirus. Además, hay una paciente que se operó en el mismo sanatorio que también está infectada por el virus.

Desde el Grupo Oroño indicaron que los contagiados tienen entre 30 y 60 años y que todos están fuera de peligro. Asimismo, detallaron que además de la paciente que estaba internada a raíz de una intervención quirúrgica, ahora se sumó un médico que debió ser internado debido al Covid-19.

"En virtud de esta situación el centro cardiovascular cumple con la obligación de poner en práctica todos los protocolos preventivos y de seguridad para garantizar la salud de sus agentes de salud, empleados, pacientes y eventuales acompañantes. A tal efecto, se ha profundizado el proceso de desinfección de las áreas y superficies, así como el aislamiento preventivo, testeo y seguimiento clínico, infectológico y epidemiológico de todos los contactos estrechos de nuestro caso índice, por parte del equipo especializado de infectólogos y epidemiólogos del Grupo Oroño, infectólogo de la institución, así como las autoridades de epidemiologia del municipio y de la provincia", manifestaron desde el centro de salud en un comunicado.

El ICR se trata de un sanatorio "no Covid", es decir que decidieron no atender pacientes que ingresen con esta enfermedad. El motivo es que se trata de un centro de salud especializado en la enfermedad cardiovascular, por lo que mezclar los pacientes podría derivar en un peligro para otros que están internados allí y que constituyen un grupo de riesgo dado su cuadro de salud.

La advertencia y el pedido de AMRA

Desde la Asociación Médica de la República Argentina (AMRA) advirtieron por el incremento de contagios dentro del ámbito de la salud y en ese sentido reclamaron por "medidas urgentes para evitar el aumento de casos de coronavirus en los profesionales de la salud de Rosario, cuyo brote se evidencia cada vez más en el sector privado".

Ver más: Por el aumento de contagios, advierten que Santa Fe podría retroceder a "fase comunitaria"

Dejá tu comentario