Actualidad | FAE | Rubén Rosa |

Más del 30 por ciento de las escuelas no están en condiciones para dictar clases presenciales

Se trata de establecimientos de Rosario con problemas sanitarios. Baños en mal estado, baja presión de agua e instalaciones eléctricas obsoletas.

El Fondo de Asistencia Educativa (FAE) realiza recorridas diarias por las distintas escuelas públicas que funcionan en alrededor de 350 edificios. El estado de situación varía según la zona donde esté ubicada, no obstante, las de las zonas periféricas son las más castigadas.

Del último relevamiento hecho por el FAE se desprende que más del 30 por ciento de los establecimientos escolares públicos presentan inconvenientes que repercuten en la actual emergencia sanitaria. “Necesidad de readecuación de núcleos sanitarios, soluciones en las instalaciones tanto de agua como de electricidad y actualización de instalaciones de desagües cloacales. Esto último obedece, en muchos casos, a su obsolescencia”, detalló Rubén Rosa, presidente de FAE. En las escuelas emplazadas en zonas periféricas se relevaron además problemas de presión de agua.

Es preciso mencionar que desde el FAE remarcaron que continúan los robos y hechos de vandalismo.

Intervenciones

“Cuando se detectan robos o daños, se pone en práctica todo un protocolo de intervención para solucionar los problemas derivados por esos hechos. En muchos de estos casos, se trabaja en forma conjunta con distintas áreas del Gobierno provincial”, explicó Rosa.

“También, -insistió-se mantienen en vigencia los Programas referidos a tareas de desmalezado, desinfección, desratización y limpieza de tanques de agua, etc., para evitar la propagación de algunas enfermedades que pueden derivarse por la falta de esos trabajos”.

Dejá tu comentario