Actualidad | CNRT | vehículos ilegales

Más de 200 vehículos ilegales quedaron fuera de circulación en 2019

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) retuvo 220 vehículos ilegales en todo el país. En lo que va del año la Ciudad de Buenos Aires, Neuquén y Córdoba encabezan las localidades donde más retenidos hubo.

En marco del Plan Nacional de Seguridad Vial, impulsado por el Ministerio de Transporte, la CNRT retuvo 220 vehículos ilegales en todo el territorio nacional en lo que va del año. Esta clase de transporte pone en riesgo a los pasajeros y demás ciudadanos ya que no cuenta con ningún tipo de habilitación para brindar un servicio de transporte.

“El ilegal no cuenta con ninguna medida de seguridad para el pasajero. Son vehículos que no tienen revisión técnica ni complementos obligatorios como salidas de emergencia, matafuegos, control de velocidad, etc. Además, no cuentan con seguro y los choferes no poseen la aptitud del conductor profesional, ya que no tienen la certificación médica adecuada. Todas estas faltas hacen que la circulación de estos vehículos sea ilegal, y nuestro objetivo es cuidar al pasajero, a los choferes y a los ciudadanos, para evitar accidentes y salvar vidas”, expresó Pablo Castano, Director Ejecutivo de la CNRT.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se retuvieron 168 vehículos ilegales, siendo por una gran diferencia el lugar más alto en el ranking, seguido de Neuquén con 9, Córdoba con 6 y Rosario con 5.

Durante el 2018 se realizaron 742.567 controles y se retuvieron 387 vehículos ilegales en todo el país. En todo el 2019 se realizaron 837.632 controles y se redujeron los ilegales retenidos a 220. Es decir, que el aumento de controles influyó directamente en la disminución de este tipo de vehículos.

Dejá tu comentario