Actualidad | Sonia Martorano | salud | Coronavirus en Santa Fe

Martorano: "Se esperan 7 semanas con crecimiento de casos"

La ministra de Salud aseguró que según estudios estadísticos, octubre será un mes clave para la prevención en la Provincia y por eso han solicitado 40 mil "test rápidos" que permiten obtener resultados en media hora.

Sonia Martorano, se refirió a la situación actual en la que se encuentra Santa Fe respecto a la pandemia de Covid 19, donde la curva de casos continua en ascenso y en donde, según estudios estadísticos, se esperan 7 semanas con crecimiento de casos.

A principios de octubre vamos a tener el momento más álgido de la pandemia, y es ahora que tenemos que cuidarnos muchísimo para poder enfrentarlo”, sostuvo la funcionaria de Perotti, quien destacó a su vez el crecimiento en la realización de testeos durante las últimas semanas. "Actualmente hay 6 efectores públicos y 12 privados que hacen los hisopados de PCR”.

Esta situación va a ser larga, con el único horizonte que es la vacuna

Esta situación va a ser larga, con el único horizonte que es la vacuna

Sonia Martorano.jpeg

Sin embargo, Martorano remarcó que “necesitamos más testeos, y en este sentido, existe un test rápido, un examen de antígenos que Nación ya aprobó y el ministro de Salud nos dijo que era muy bueno”. Por tal motivo, la ministra confirmó el pedido de 40 mil unidades para realizar este tipo de testeos rápidos que llegarán al país el 24 de septiembre. "Es una prueba rápida que permite que en 30 minutos se conozca el resultado y así aislar más rápido a los casos”.

Por último, la titular de Salud provincial se refirió al ascenso de la curva de contagios en el territorio santafesino durante las últimas semanas, y explicó que “nosotros tenemos un mes y medio de diferencia con Buenos Aires. Esto va a seguir durante ese tiempo y vamos a tener que cuidarnos mucho para evitar que el sistema de salud se colapse. La manera que tenemos de cuidarnos es no circular, porque esta situación va a ser larga, con el único horizonte que es la vacuna”.

Dejá tu comentario