Actualidad | Sonia Martorano | coronavirus en Santa Fe | salud

Martorano llamó a "convivir con el virus sin miedo pero con respeto"

La ministra de Salud de la provincia aseguró que si bien empieza a cambiar la temperatura, hay que seguir manteniendo las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus.

Sonia Martorano manifestó que la cercanía de las mayores temperaturas generarán posiblemente una meseta en torno a los picos de contagio de COVID-19, pero que de todos modos hay que mantener las medidas preventivas en la cotidianeidad.

“Va cambiando la temperatura pero la pandemia sigue. Hay que trabajar mucho con protocolos al aire libre” dijo la ministra de Salud y agregó a su vez que trabajarán protocolos para actividades al aire libre, ya que "siete meses de cuarentena desgastaron a la gente".

perotti martorano dos.jpeg

Hasta que llegue la vacuna vamos a convivir con el virus sin miedo pero con respeto

Martorano afirmó en este punto que “si bien pedimos que la gente no salga y esté en su casa, es obvio que el aire libre llama a la gente” y agregó que de todos modos "es más peligroso lo que hacemos en un espacio cerrado, pero de todas formas hay que pensar en una protocolización".

Por último la referente del gobierno provincial recordó que las reuniones sociales no están permitidas en todo el territorio santafesino y que de cara al verano avanzaràn en protocolos para deportes y recreación al aire libre (“sabemos que se va usar la costa del río”) y en disponer espacios y horarios para habilitar encuentros al aire libre de algún modo.

Dejá tu comentario