Actualidad | Coronavirus en Santa Fe | Coronavirus en Rosario | coronavirus

Martorano: "el virus va a entrar a Santa Fe, Buenos Aires es una bomba de tiempo"

La secretaria de Salud provincial afirmó que en Rosario se podría llegar a niveles altos de contagios por coronavirus. La cercanía con la Capital Federal y el conurbano y la estrecha relación comercial lo harían inevitable.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), comprendida por la Capital Federal y el conurbano bonaerense los niveles de contagio de coronavirus supera ampliamente a las demás provincias de Argentina. Entre ambos distritos, superan los 7500 infectados. Ante esta situación, la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, declaró este viernes en una entrevista radial que se espera que el virus ingrese con mucha más fuerza a Santa Fe. "El virus va a entrar, no hay que relajarse. Buenos Aires es una bomba de tiempo", afirmó la funcionaria en diálogo con Radio 2.

Martorano aseguró que lo que está ocurriendo en Buenos Aires, con el incremento de casos positivos, es "peligrosísimo". En ese sentido explicó, que nuestra provincia tiene una estrecha relación comercial y, especialmente Rosario, que además está muy cerca del área con mayor número de contagios del país. Por esos motivos, sería inevitable el hecho de que el virus se propague rápidamente en la región.

Todos los días hay más de 300 casos en Ciudad de Buenos Aires y Provincia, y están en plena curva de ascenso. En este contexto y con las relaciones comerciales, es obvio que vamos a tener el virus”, indicó la secretaria de Salud.

Ver más: Hay tres nuevos casos de coronavirus en Rosario y récord nacional con 648 en el país

No se puede cercar Buenos Aires porque hay cuestiones comerciales. Nosotros tenemos muy pocos casos y una bajísima letalidad pero ellos no. Ayer tanto Ciudad como AMBA tuvieron más de 300 casos, están en plena curva de ascenso y con las relaciones comerciales que existen es probable que vamos a tener el virus”, amplió.

En cuanto al término "bomba de tiempo, para describir lo que sucede en Buenos Aires, explicó que en el ámbito de salud usan ese término cuando una situación genera demasiada preocupación. En esa línea, dijo que quienes no tienen que viajar a Buenos Aires por algún motivo esencial, no lo hagan en estos momentos.

Por otro lado, destacó el buen trabajo que vienen realizando en Santa Fe en materia de prevención, donde la baja cantidad de contagios que hay por el momento hacen visible esa tarea.

"Hemos manejado la cuarentena con buenos resultados, avanzamos de fase, hoy estamos en la fase 4. Si se sale a la calle se ve gente y los comercios están abiertos", señaló Martorano.

Dejá tu comentario