Actualidad | Coronavirus en Rosario | coronavirus en Santa Fe | Sonia Martorano

Martorano: "El epicentro de la pandemia en el país está en Rosario y el sur provincial"

La ministra de Salud provincial habló este viernes sobre la situación epidemiológica en la ciudad y sus alrededores. Señaló que en diciembre llegaría la meseta.

Rosario mantiene aún cifras diarias muy altas de contagios por coronavirus. En esa línea, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, declaró este viernes que "el epicentro de la pandemia en la Argentina está en Rosario y el sur santafesino".

"El panorama en el país es complicado. Ayer -por el jueves- se registraron 17 mil casos y superamos los 900 mil, llegando casi al millón de contagios. La provincia y Rosario no están exentas"

"Vamos siguiendo la curva nacional con un delay, con un 8 o 10% del número de casos nacionales; de manera tal que el epicentro de la pandemia en el país está situado en Rosario y en el sur de la provincia", apuntó la funcionaria de la cartera de salud.

Por otra parte, señaló que el porcentaje de camas ocupadas en la ciudad "es muy alto" y afirmó "que ese es el punto que siguen minuto a minuto".

"Pensábamos que estábamos en el pico de enfermedad. Ayer tuvimos 2.600 -a nivel provincial- casos. Suponemos que estos serán los números más altos. Quizás lleguemos a tres mil. Pensamos que para diciembre podríamos ingresar en la meseta y comenzar a descender. Es una enfermedad nueva y el comportamiento del virus suele cambiar. Las próximas seis semanas serán complicadas", detalló.

Dejá tu comentario