Actualidad | Martín Redrado | Corrida Cambiaria | Mauricio Macri

Martín Redrado denunció que Macri ordenó al Banco Central que deje escapar al dólar "para que aprendan a votar"

El ex titular del Banco Central, Martín Redrado, brindó declaraciones a Radio Mitre y aseguró que el presidente de la nación, Mauricio Macri el lunes pidió que "suelten el dolar para que los argentinos aprendan a votar".

El ex funcionario aseguró que esto no es una lectura política, económica que él realiza o algún tipo de análisis, sino información de primera mano brindada por los colegas que le quedaron en el Banco Central, después de haber trabajado cinco años y medios juntos con una muy buena relación. "Acá hubo una instrucción política" dijo Redrado.

En sintonía con su colega, el también ex funcionario de gobierno Luis Caputo, hizo énfasis en el escaso volumen operado durante la corrida. "No es serio que el Banco Central deje devaluar la moneda 5, 8 por ciento por día con 5 millones de dólares".

Por otro lado, tal cual cita una nota del portal La Política Online, el accionar del Central también infringe el acuerdo firmado con el FMI que fijaba un techo cambiario de $51,45, pasado el cual la entidad debía intervenir. "El Banco Central estuvo mirando desde la tribuna el día lunes qué es lo que pasaba en el mercado, en lugar de estar interviniendo. Además, en el acuerdo con el FMI se había escrito que cuando el tipo de cambio pasara 51,45, el Banco Central iba a vender 250 millones de dólares. Nada de eso hizo el día lunes", afirmó Redrado.

La de Martín Redrado es una denuncia gravísima, teniendo en cuenta que podría derivar en serias consecuencias judiciales para las autoridades de la entidad, ya que de comprobarse, constituiría una violación de la Carta Orgánica que obliga a defender el valor de la moneda.

Dejá tu comentario