Actualidad | Clima en Rosario | Servicio Meteorológico Nacional |

Martes que arranca bajo agua y con alerta vigente por más tormentas y viento

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el informe por el que se prevén más precipitaciones para la ciudad y sus alrededores. También se espera actividad eléctrica y fuertes ráfagas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en alerta para Rosario y sus alrededores por fuertes tormentas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

A su vez, se emitió un alerta a corto plazo que se renovará a las 10.30 que prevé para "la mañana de hoy martes 28 un progresivo cambio de vientos al sector sur sobre el área de cobertura, con intensidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h".

Por otro lado, para esta mañana se esperan que se sigan desarrollando tormentas sobre la zona y que "algunas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua, siendo este el fenómeno principal a destacar en el este del área bajo alerta".

Detallan también que "se prevén precipitaciones totales durante este martes entre 20 y 70mm, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe".

peatonal-lluvia1.jpg

Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este entre la mañana y la tarde de hoy.

Dejá tu comentario