Actualidad | Paro de municipales | Paro ATE | Siprus

Martes de lucha: Trabajadores contratados protestan frente a la Municipalidad, Siprus y ATE de paro

Los "contratados" se concentrarán frente al Palacio de los Leones a las 8 h . La Asociación de Trabajadores del Estado y los profesionales de la salud acompañan medida de fuerza nacional. La atención en Pami y Ansés, afectada.

La ciudad espera un martes cargado protestas y medidas de fuerza de trabajadores de distintos sectores. Todas los reclamos tienen un denominador común y tiene una relación con el contexto de crisis económica que vive el país, y la falta de respuesta por parte del estado en todos sus estamentos ante la perdida del poder adquisitivo y la precarización de los asalariados. Algunas reparticiones estatales se verán afectadas en su normal funcionamiento.

Concentración frente a la Municipalidad

"Somos Trabajadorxs del Estado Municipal y Provincial, precarizadxs por la misma gestión 'el Frente Cívico y Social', que desde hace décadas sostienen sus políticas públicas y sus discursos progresistas a través del trabajo en negro. Trabajamos igual que el personal de planta permanente, cumpliendo las mismas responsabilidades y obligaciones sin ningún derecho, entre ellos, licencia por enfermedad, por embarazo, aguinaldo, antigüedad, entre otros, considerados en el artículo 14bis de la Constitución Nacional", manifestaron a través de un comunicado que emitieron.

Piden el pase a planta permanente y que se respeten sus derechos a las autoridades del actual gobierno, aunque advierten a las autoridades electas por sus condiciones como trabajadores precarizados.

Como acción de lucha informaron que concentrarán este martes a partir de las 8 de la mañana en las puertas del Palacio de los Leones. Asimismo convocaron por medio del mismo comunicado a las distintas organizaciones sociales y a la ciudadanía en general para que adhieran.

Ate acompañará a los precarizados en la protesta, además van al paro

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmaron que acompañarán este martes por la mañana a la protesta en las puertas de la Municipalidad. A su vez ya tenían programado un paro nacional que fue lanzado por la CTA Autónoma.

Por este motivo en la Ciudad de Rosario se verá afectada la atención en el PAMI, la Anses, y otras oficinas gubernamentales, también personal de algunas escuelas que estén adheridos al gremio.

En el caso de ATE la concentración se dará, luego de acompañar a los trabajadores en la Plaza 25 de Mayo, en las instalaciones del PAMI I en Sarmiento 455, llegarán hasta allí marchando y tendrá lugar un acto a las 10 de la mañana.

Luego se desplazarán a partir de las 10.30 h hacia la Secretaría de Trabajo de la Nación, que funciona en el edificio de Anses, en el camino pasarán por la dependencia en la Ciudad de Rosario del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

Embed

Siprus - Fesprosa también harán paro

Desde el Sindicato de Profesionales Universidad de la Sanidad (Siprus) y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) reclamará a través de un paro previsto también para este martes por la reapertura de paritarias, defensa de la cláusula gatillo, pases a planta, pagos adeudados, recursos para salud pública, fin de la precarización laboral, reincorporación de los despedidos del Hospital Posadas y en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Chubut.

En la Provincia de Santa Fe habrá paro en las regionales de Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Cañada de Gómez y, en la ciudad de Santa Fe se realizará una asamblea con desobligación.

Embed

Dejá tu comentario