Política | Mario Barletta | Elecciones 2019

Mario Barletta: "Hitler, también ganó las elecciones en Alemania"

El ex intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta realizó una comparación poco feliz cuando se empezaron a conocer los resultados del escrutinio provisorio de las PASO.

La sorpresivamente abultada victoria de Alberto Fernández en las elecciónes PASO celebradas el pasado domingo en la categoría presidente, generó más de una polémica y bastantes exabruptos por parte de políticos y ciudadanos en general, tanto en los planos personales como los virtuales. Suele ocurrir justamente que ante la sorpresa, se tiende a reaccionar intempestivamente y muchas veces las frases elegidas no son las más políticamente correctas.

Además de las acostumbradas frases del cómico "Juan Acosta" y de "Alfredo Casero" que se viralizaron en redes sociales, el que sorprendió por el tono fue el ex intendente de la ciudad de Santa Fe, el radical Mario Barletta, quien actualmente se desempeña como embajador argentino en Uruguay.

El radical santafesino que apoya al espacio de Juntos para el Cambio, habló desde la sede de Juntos para el Cambio con Radio 2 y tras conocerse los resultados que marcaban una diferencia mucho mayor a lo imaginado entre la fórmula de Fernández Fernandez y la de Macri y Pichetto expresó: “la gente no se equivoca, pero tampoco quiere decir que tenga la precisa en todo –señaló el funcionario–. No quiero que nadie se ofenda, pero en Alemania, Hitler también ganó por elecciones. La gente tienen los elementos que tiene y las realidades que tiene, aunque cualquiera se puede equivocar”.

Quizás no sea la mejor frase que pueda esperarse de un ex intendente de una ciudad capital de la provincia, quien además de ser hoy, embajador argentino en el país vecino, también fue rector de la Universidad Nacional del Litoral. En su twitter, por lo pronto, fue un poco más medido.

Embed

Dejá tu comentario