Política | María Eugenia Bielsa | ministra | Alberto Fernández

Maria Eugenia Bielsa podría ser ministra de Vivienda de Alberto Fernández si este ganara las elecciones

La referente del justicialismo cuenta con el visto bueno del entorno del candidato del Frente de Todos para sumarse al equipo de gobierno.

La ex precandidata a gobernadora de Santa Fe suena fuerte dentro de los posibles nombres que pueden llegar a sumarse a un posible futuro gabinete de Alberto.

Días atrás en una rueda de prensa, una periodista le preguntó a Alberto Fernández si estaba pensando nombres para su posible futuro gabinete dado el resultado de las PASO a lo que el candidato a presidente luego de una pausa respondió: ¡y, si!.

De ahí en adelante arrancó la danza de nombres, ante la obvia negativa de Fernández de brindar algún dato sobre posibles ministros en una futura gestión de gobierno en caso de ser elegido presidente de los argentinos.

Al igual que en el mercado de pases del fútbol en donde "aparecen nombres" como trascendidos que luego no llegan a ningún lado o bien que sirven para posicionar a tal o cual jugador para ver si seduce a los hinchas (y de paso levantar un poquito la cotización) en la política también se empieza a especular de la misma manera.

En estos días, entre los posibles nombres que puedan acompañar a Fernández en caso de que el Frente de Todos se alzara con la victoria en las próximas elecciones de octubre, surgió el de Maria Eugenia Bielsa. No sería extraño que la rosarina tuviera chances de ingresar al equipo, por un lado por su comprobada capacidad, y por el otro porque a diferencia de otros momentos políticos, esta último al ser derrotada.

Muchos dudaron del apoyo de la ex diputada provincial a Perotti tras perder en la interna santafesina en la carrera a la gobernación, sin embargo estuvo presente en campaña generando un gran primer paso para la unión peronista que derivó en la victoria final del rafaelino. Casi que puede decirse que desde Santa Fe le tiraron un mensaje al PJ a nivel nacional como diciendo "la cosa es por acá", tras la victoriosa foto del gobernador electo.

Bielsa tendría un lugar en el futuro Ministerio de vivienda, que sería creada como nueva cartera nacional, aprovechando la idoneidad de la rosarina para el cargo, considerando que además de ser arquitecta, y docente en la UNR, supo estar al frente del Servicio Público de la Vivienda en Rosario en los 90.

Si a esto le sumamos que días atrás, la hermana del "loco", viajó a Buenos Aires para reunirse con Alberto y este último dijo tras la visita que "le encantaría que Maria Eugenia fuera parte de un gobierno en el futuro”... casi que podemos estar cerca de un Alcoyana-Alcoyana, rememorando las coincidencias que planteaba Berugo Carámbula en "Atrévase a soñar". Por lo pronto, paso a paso y a esperar a las elecciones de octubre.

Dejá tu comentario