Actualidad | recorte en discapacidad | Atraes | Apridis

Marchan contra el ajuste en discapacidad

A partir de las 10 distintas instituciones que trabajan para personas con discapacidad se movilizarán hacia el Monumento Nacional a la Bandera. Reclaman que se terminen los ajustes en el sector.

“Aumentan los insumos y todo tipo de costos agregado a que hay obras sociales que retrasan pagos y no nos adecúan los aranceles. No se puede seguir”, manifestó Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Transportistas de Personas con Capacidades Especiales de Santa Fe (Atraes) entidad que convoca a la marcha en Rosario junto a la Asociación Provincial de Instituciones para personas con Discapacidad (Apridis).

La convocatoria, que será hoy a las 10 en el Monumento Nacional a la Bandera, se viralizó las redes sociales y en la página de Facebook de Apridis. Publicaron más de una decena de videos en donde figuras públicas del mundo del deporte, del arte y del periodismo invitan a marchar en contra del recorte en el área de discapacidad.

“Nuevamente le decimos NO al ajuste en discapacidad.Este jueves 26 de septiembre todos al Monumento Nacional a la Bandera porque los derechos se defienden entre todos”, dice el mensaje que grabaro, entre otros,Lorenzo Faravelli, Ángel Cappa, Fernando Montalvano, Gerónimo Caciabue, Lucía Guerrero y Patricia Larguía, Mariano Halmiton, Alexis Rodríguez, Germán Herrera, Paulo Ferrari, Ángela Lerena, Emiliano Papa, Nahuel Guzmán, Diego Mateo y Facundo Nadalín.

La marcha de Rosarioserá en simultáneo a otras manifestaciones similares que se realizarán también este jueves en diferentes ciudades del país.

Dejá tu comentario