Actualidad | marcha | Rosario | Violencia contra las Mujeres

Multitudinaria marcha para erradicar la violencia de género

Este jueves se desarrolló una masiva marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres.

A diferencia del año pasado, dado el contexto de mayores restricciones sanitarias por la pandemia, cientos de personas pudieron manifestarse en las calles de nuestra ciudad. Cabe aclarar que se instó a respetar el protocolo sanitario: el uso del barbijo y el mantenimiento de la mayor distancia social posible.

Marcha violencia contra las mujeres Rosario

Más de 80 organizaciones convocaron a marchar desde la Plaza San Martín hasta el Parque Nacional a la Bandera, donde se llevó a cabo un festival cultural con bandas en vivo junto al río para concluir la jornada de lucha. Algunas de las artistas invitadas fueron Gabriela Segovia, Lola y Josefa, Mariela Carabajal, Flor Curcio, la China Virgolini, Girda y los del Alba, Sambareggaeres, Evelina Sanzo y Simo Piancatelli.

Además, antes de que se presentes las artistas, se dio a conocer un documento con reclamos vinculados a la eliminación de la violencia contra las mujeres y disidencias.

Dejá tu comentario