Actualidad | Marcha del Orgullo

Marcha del orgullo: Rosario se vistió una vez más de diversidad

Este sábado la comunidad LGTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersexuales y queer) llevaron a cabo la 14° movilización en la Ciudad. Esta vez al grito de "¡Basta de Trasvesticidios!" y "Nos queremos VIHvas".

Una multitud copó este sábado la Plaza Libertad por los derechos de la comunidad LGTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersexuales y queer), siendo la 14° Marcha del Orgullo que se organiza en la Ciudad de Rosario.

En esta oportunidad la movilización se centró bajo la consigna "basta de trasvesticidios, nos queremos VIHvivas". En relación al flagelo que sigue padeciendo la comunidad travesti.

La movida empezó pasadas las tres la tarde donde se dio inicio a la Feria Orgullosa de la Plaza Libertad, ubicada en Mitre y Pasco. Luego marcharon por Avenida Pellegrini hasta Buenos Aires, posteriormente marchando por la calle Córdoba y culminaron en el Parque Nacional a la Bandera.

Marcha Orgullo 2.png

La marcha ha ido creciendo con el paso de los años, en sus comienzos contó con solo 3 mil asistentes y ya para el año pasado se contabilizaron 15 mil. En esta oportunidad se estimó que la concurrencia fue de aproximadamente 20 mil personas.

Entre las pancartas se destacaron las que iban en concordancia al lema de la marcha exigiendo el fin de los travesticidios, manifestando que se trata de crímenes de odio y que generalmente suceden con mucha saña.

Dejá tu comentario