Actualidad | cambio climático | Greta Thunberg

Marcha contra el cambio climático en Rosario y Santa Fe

En Rosario la cita es a las 15:30 en Plaza San Martín y en la ciudad capital la convocatoria es a las 16.30 desde Casa de Gobierno.

Después de que esta semana se realizara en Nueva York la Cumbre de Acción Climática de la ONU donde la joven sueca Greta Thunberg dio un discurso que se viralizó mundialmente, organizaciones ambientalistas, jóvenes y ciudadanos autoconvocados llaman a manifestarse este viernes en más de 160 países por la emergencia climática.

El objetivo de las movilizaciones es para exigir a los gobiernos del mundo acciones concretas e inmediatas para frenar los devastadores efectos de la crisis climática y de especies que sufre el planeta.

"Las más de 40 organizaciones de la sociedad civil que representamos vamos a marchar mañana (por este viernes) y nuestro mayor reclamo es regular el uso descontrolado de agroquímicos, porque acá se usan más de 100 pesticidas prohibidos en todo el mundo y a pocos metros de escuelas", indicó a Télam Agustín Frizzera, titular de la Ong "Causas Comunes" que asistirá a la movilización en Buenos Aires.

Frizzera indicó además que de los seis proyectos que tienen elaborados para discutir políticas públicas y presentar en el Congreso de la Nación, "lanzamos la plataforma activa.causascomunes.org donde peticionamos a candidatos y candidatas por cada uno de estos proyectos".

En Rosario la cita es a las 15:30 en Plaza San Martín y la marcha se desplazará hasta el Monumento a la Bandera. En la ciudad capital la convocatoria es a las 16.30 desde Casa de Gobierno.

"Si realmente entendieran la situación no estarían sin hacer nada. Nos están fallando. Los ojos de las futuras generaciones están sobre ustedes. Nunca los perdonaremos", dijo Thunberg a los líderes mundiales en la apertura de la Cumbre del Clima en las Naciones Unidas.

Embed

Dejá tu comentario