Actualidad | BCRA | Dólar |

Marcha atrás: no prohibirán a los beneficiarios del IFE comprar dólares

El directorio del Banco Central finalmente resolvió que no bloquearán los CUIT de quienes reciban el Ingreso Familiar de Emergencia para evitar que compren dólares.

El Banco Central (BCRA) anunció ahora que no prohibirá a los Beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comprar dólares, distinto a lo que la misma entidad informó el miércoles.

La prohibición comprar dólares fue anunciada por el propio Banco Central, desde donde indicaron que iban a bloquear los CUIT de todos aquellos que reciban el bono de 10 mil pesos conocido como IFE, para así imposibilitar que adquieran dólares. Finalmente, no habrá nada de eso y la medida da marcha atrás, de este modo los beneficiarios del IFE que lo deseen podrán comprar dólares.

"El directorio no aprobó la restricción al IFE", indicaron desde la entidad financiera.

Por otro lado, está el tema de los "coleros digitales", es decir personas que compran dólares para terceros y se los transfieren a sus cuentas. El BCRA manifestó su preocupación y tomó cartas en el asunto, por lo que ordenó a las entidades financieras controlar los movimientos de las cuentas de sus clientes.

Así al detectar por ejemplo trasferencias en dólares inusuales, se lo llamará al cliente y se le preguntará sobre esa operación. En caso de no poder justificarla, la misma quedará sin efecto y los fondos volverán a la cuenta origen.

"Es una forma de frenar los coleros sin afectar el derecho de ahorro de quienes lo hagan legítimamente", señalaron desde el Banco Central.

Dejá tu comentario