Actualidad | Marcelo Sain | gabinete de Perotti | Ministerio Público de la Acusación

Marcelo Saín, el nombre que suena fuerte como posible Ministro de Seguridad de Perotti

El titular del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) cuenta con los pergaminos necesarios para hacerse cargo de la cartera y varios lo dan como número puesto. Sin embargo en declaraciones radiales, dijo que "por ahora eso es una cosa que no existe".

Marcelo Saín, director del organismo de investigaciones del MPA sería el próximo Ministro de Seguridad según dicen, off the récord, todas las voces vinculadas al "perottismo", sin embargo él mismo le puso paños fríos a esta opción en una nota realizada en Radio Dos “Que yo sepa Perotti no habló, no anunció su gabinete; en este caso es una especulación de Pullaro. Es hablar de una cosa que no existe”.

El gran trabajo que viene realizando Saín en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), es visto con buenos ojos tanto por el Frente Progresista como por el peronismo, con lo cual, en una cartera tan sensible como lo es la de Seguridad, sin lugar a dudas poner un nombre que coseche laureles entre actuales y futuros sería algo completamente acertado.

¿Quién es Marcelo Saín?
Marcelo Fabián Sain es licenciado en Ciencia Política (Universidad del Salvador, Buenos Aires, 1987), maestro en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política (FLACSO-Argentina, 1993) y doctor en Ciencias Sociales (UNICAMP, Brasil, 1999).

Lleva editados varios libros vinculados a la seguridad entre los cuales se destacan "Seguridad, democracia y reforma del sistema policial en la Argentina" (2002); "Política, policía y delito. La red bonaerense" (2004) y "El leviatán azul: policía y política en la Argentina" (2008).

Si bien nació en Buenos Aires y fue diputado bonaerense entre 2011 y 2015 por Nuevo Encuentro, en 2018 se radicó en Santa Fe para dirigir el nuevo sector dentro del Ministerio Público de la Acusación, espacio al que ingresó por concurso público y desde el cual en pocos meses, demostró tener una gran capacidad de gestión para el cargo, realizando muy buenas labores en casos complejos como la investigación de Esteban Alvarado.

Dejá tu comentario