Deportes | Diego Maradona | Gimnasia y Esgrima La Plata

Maradona tendría acordada su vuelta como DT al fútbol argentino

Los rumores circularon en las últimas horas y su mano derecha, Matías Morla, confirmó que está arreglado en un 93%. El club, Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Los rumores sobre una posible vuelta a dirigir en Argentina por parte del astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, se esparcieron por todos los medios nacionales especializados en deportes desde horas del mediodía y la noticia fue tomando forma a medida pasaba el tiempo.

Si bien no está confirmado el retorno, ni firmado ningún contrato, de quien hasta hace poco tiempo fuera el DT de Dorados de México, fue el propio Matías Morla, abogado y mano derecha de Diego, quien publicó un video en redes sociales dónde se lo veía al "diez" junto a su médico, hablando de la posibilidad de venir a dirigir al equipo de primera división del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Embed

En el video, es el propio Maradona quien reconoce haber tenido una charla con la gente del club platense y aclara que "ahora no hablé con nadie, pero que me hayan puesto de otra vez (refiriéndose a la posibilidad de dirigir), por mis logros lejanos o por ser marodoneanos, es una cosa muy linda, muy tierna, que me llega al corazón".

También en el video hace incapié en la recuperación que lleva a cabo por una operación en su rodilla derecha, en la cual lleva una prótesis, razón que le dificultaría estar presentes en todos los entrenamientos del Lobo, de concretarse su retorno.

Además, en el final, -hablándole a los hinchas del lobo- dijo que "ustedes saben que hay una yunta enfrente, que una vez me tiro de los huevos, y esa no se la perdono a nadie", en clara alución a Estudiantes de La Plata.

En declaraciones a Radio La Red, Morla aseguró que las posibilidades de que Diego lleve adelante la dirección técnica de Gimnasia está "en un 93 por ciento cerrada". Dijo también él "está muy conforme con lo que propuso Bragarnik, desde que dejó la selección que nadie le proponía nada en Argentina", y afirmó que Diego tiene muchas ganas y está con fuerza”. “Las dos partes está conformes, solo restan algunos detalles”, concluyó.

batistuta-diego.jpg

Lo que también trascendió es que Maradona pensó en su otrora compañero y goleador histórico de la Selección Argentina, Gabriel Omar Batistuta, cuestión que sería un poco complicada ya que el "nueve" está en una situación similar a la de Diego con una operación pendiente en su tobillo por una dolencia que arrastra hace años.

Dejá tu comentario