Deportes | Diego Armando Maradona | Gimnasia y Esgrima de La Plata

Maradona: "quiero que mis jugadores se maten por toda esta gente"

El Diez apareció en el Bosque ante un estadio colmado de hinchas que estallaron de emoción para recibir al astro mundial.

Diego Armando Maradona colmó de euforia y alegría el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata con su presentación como el flamante entrenador de el Lobo. El Diez, notablemente emocionado, aseguró que va a dejar todo por la institución y dijo que espera lo mismo de su plantel, "quiero que se maten por toda esta gente", le pidió a los futbolistas.

"No les quepa la menor duda que mañana con el cuerpo técnico vamos a hablar que el domingo nos vamos a jugar la vida. Quiero pedirles encarecidamente a todos mis futbolistas que cuando yo los mande a la cancha, se maten por toda esta gente. Que traben con la cabeza si es posible", manifestó Diego.

Maradona entró al estadio a bordo de un carrito de los que se suelen utilizar cuando hay algún lesionado en la cancha y al descender le entregaron un balón que abrazó. El grito de los hinchas en ese momento se hizo sentir y lo recibieron en el campo de juego con un clamor delirante.

Embed

"Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, hay que cantar", les dijo a los presentes y agregó: "muchachos, yo no soy ningún nabo, a mí me gusta trabajar, a mí me gusta ganarme la plata corriendo, como lo hice toda mi vida. Les quiero prometer una cosa, les quiero prometer que mientras yo esté dirigiendo todo este grupo, este grupo va a ser un ejemplo. Por todo el cariño que ustedes les brindan, ustedes son los que nos van a dar el plus como para ganar el partido y los vamos a ganar, y los vamos a ganar".

A las 16 h Maradona salió a dar una conferencia de prensa, en la misma confesó que le tomó mucho tiempo recuperarse de sus problemas de salud y querer volver a una cancha. "Perdí mucho tiempo en recuperarme y en querer volver a una cancha", manifestó emocionado.

También un momento especial se vivió cuando la Giselle, la hermana de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se acercó a él y le entrego un presente muy especial. "Hola Diego, soy Giselle, hermana de Cristina", se presentó ella y le dijo: "Quiero agradecerte en nombre de toda la gente de Gimnasia y de parte de mi mamá que ya no está, por venir a dirigir al equipo en este momento". El regalo en cuestión era un rosario que pertenecía a Ofelia, la madre de Giselle y Cristina. Diego no pudo contener las lágrimas y lloró en público.

Dejá tu comentario