Deportes | Diego Armando Maradona | Gimnasia y Esgrima de La Plata

Maradona debutó como DT de Gimnasia con una derrota

El equipo del Diez cayó de local contra Racing. Fue 2 a 1. Todas las miradas estuvieron puestas en su estreno en el banco del lobo. Diego se mostró tranquilo y dijo que "hay que seguir trabajando".

El día tan esperado llegó, Diego Armando Maradona tuvo su debut como director técnico de Gimnasia pero rompiendo la regla futbolera, de que técnico que debuta gana, fue con una derrota. El "lobo" cayó por 2 a 1 antes los dirigidos por el Chacho Coudet en el estadio del bosque Juan Carmelo Zerillo de La Plata.

Hace 23 años que Maradona no dirigía en argentina, por lo que las expectativas eran muchas para hinchas y no hinchas, y no era para menos. Pasada la euforia de ver a El Diego pisar una cancha de fútbol argentino, comenzó el partido donde el tripero tomó el control de la pelota y mostro algunas buenas aproximaciones de la mano del volante García y una buena pegada de pelota parada de Víctor Ayala. Racing supo sacar provecho de los errores defensivos de los ahora dirigidos por Maradona y en un grosero error del arquero platense se puso uno arriba. Luego llegó un costoso empate, tan transitorio que en un minuto "la academia" estaba nuevamente arriba en el marcador sentenciando el resultado final.

En la conferencia habitual al finalizar el partido, Maradona analizó el partido y dijo que era necesario "seguir trabajando" para salir de la incómoda posición en la tabla de los promedios en la que está Gimnasia.

Embed

Dejá tu comentario