Los dos detenidos acusados de agredir a botellazos a Matías Montín, el joven turista atacado en un boliche de Mar del Plata, declararon que actuaron "en defensa" propia. La declaración fue emitida por Gabriel Alejandro Galvano (23) y Andrés Guillermo Bracamonte (21), hijo del jefe de la barra de Rosario Central Andrés Pillín Bracamonte, y ambos permanecerán detenidos por decisión del fiscal.
Ataque en Mar del Plata: tres declararon y hay dos detenidos
Gabriel Alejandro Galvano y el hijo del Pillín Bracamonte, Andrés Guillermo Bracamonte, declararon en Mar del Plata y permanecerán detenidos.
Por su parte, el tercer acusado, el futbolista de Arsenal Matías Belloso, otro de los señalados por la agresión contra Matías Montín, también declaró en Mar del Plata y fue en la misma línea pero quedó en libertad, según indicaron fuentes judiciales.
De este modo, los acusados declararon ante el fiscal a cargo de la causa, Paulo Cubas, que mientras se encontraban en el boliche Ananá de Mar del Plata el último martes, se vieron "acometidos y superados en número" por un grupo de jóvenes entre los que se encontraba Matías Montín, de 20 años y quien resultó golpeado y terminó internado en terapia intensiva.
Paulo Cubas, fiscal de la Unidad Funcional de Composición Temprana de Conflictos Penales, solicitó que tanto Andrés Guillermo Bracamonte como Gabriel Alejandro Galvano, permanezcan detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán, en el marco de una causa caratulada "lesiones graves", mientras que Belloso (20) quedó libre.
El pedido de detención debe ser confirmado por el titular del Juzgado de Garantías 1 de Mar del Plata, Daniel De Marco.