Judiciales / Policiales | "Alcoholemia cero"

Manejaba borracho y zigzagueando a plena luz de día

Un hombre fue interceptado mientras conducía con 2.24 gramos de alcohol por litro de sangre en 27 de Febrero y Avellaneda.

Un hombre de 43 años manejaba con un alto porcentaje de alcohol en sangre y realizando maniobras peligrosas por lo que debió ser abordado por inspectores de tránsito municipal. El grave hecho ocurrió el martes por la mañana en la esquina de 27 de Febrero y Avellaneda.

Gustavo Adda, director de tránsito de Rosario aseguró en contacto con LT3 que esta persona fue interceptada en la mencionada intersección con 2.24 gramos de alcohol por litro de sangre, cifra que está muy por encima de lo permitido por la ley de faltas de la Ciudad.

“El hombre fue abordado por inspectores de tránsito mientras se detectó que realizaba maniobras peligrosas en las cercanías de una estación de servicio, se procedió a identificarlo y se le realizó el control de alcoholemia que dio como resultado 2.24 gramos de alcohol por litro de sangre”, detalló Adda.

“Son de esas conductas que tanto el Estado como la sociedad deben repudiar y debemos trabajar para que estas cosas no ocurran. Hoy tuvimos suerte de detectarlo a tiempo”, aseguró Adda y agregó que conductas así pueden terminar en una tragedia.

Alcoholemia cero

Durante la jornada del lunes la concejala María Eugenia Schmuck propuso que en Rosario, al igual en la capital de la provincia, rija la ley de alcoholemia cero al volante. La edila aseguró que desde el oficialismo en el concejo buscarán la ordenanza que se adhiera a esta ley que busca generar un cambio cultural en el cual "manejar y tomar alcohol sea incompatible"

Dejá tu comentario