Actualidad | maltrato infanti | niños abandonados | África

Adoptaron a dos niños de África y los abandonaron en una comisaría un año después

Los padres adoptivos oriundos de Bahía Blanca, habían traído a dos mellizos de Guinea Bissau en agosto de 2019. Tras radicarse en San Martín de los Andes, decidieron dejarlos en la comisaría.

En el año 2019 una familia compuesta por papá, mamá y una hija de 11 años decidieron adoptar a unos mellizos africanos. Un año y medio después, tras radicarse en el sur del país, los padres adoptivos abandonaron a los pequeños en una comisaria bahiense.

El trágico hecho fue denunciado por maltrato infantil por la la licenciada en Trabajo Social Letizia Tamborindeguy y otros dos integrantes del Equipo Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia, lugar donde fueron dejados los niños.

Dicha familia había comenzado la operación de adopción de los niños en 2019, cumpliendo una serie de requisitos que incluían videollamadas para familiarizarse con los pequeños. Tras concretar el viaje a Guinea Bissau, África, la familia comenzó su periplo en las redes sociales en donde se jactaban de la heterogeneidad de su familia y de su acto de amor.

Sin embargo luego de que los bahienses se radicaran en San Martín de los Andes y por motivos que todavía se investigan, repentinamente el padre se presentó en una comisaría de Bahía Blanca arrastrando a los niños de 6 años para dejarlos allí.

La denuncia fue elevada al Juzgado de Familia, al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), y los servicios sociales zonales, con sede en Bahía Blanca

“Luego de hacer alardes mediante las redes sociales de lo excelentes personas que son al adoptar a dos niños africanos, se cansan de ellos, viajan desde San Martín de los Andes para entregarlos a una institución policial como si fueran un paquete o carga, quedando los niños a la espera de que “papá vuelva a buscarlos” (sic), siendo ello un acto inhumano, cruel, discriminatorio, racista y totalmente perjudicial para los niños”, explicaron los funcionarios denunciantes en el escrito presentado, compartido por Télam, en donde se agrega que a los menores se les cambió el nombre y no tienen actualmente ni su DNI original, ni permiso provisorio o de residencia.

Ni siquiera se sabe si la adopción fue realmente completada en términos de papeleo e incluso en los pasaportes de los mellizos solo figura la salida desde Guinea Bissau y no el ingreso a Argentina. Momentáneamente los niños se encuentran en un hogar de tránsito esperando familia sustituta.

Dejá tu comentario