Actualidad | Carolina Labayru | animales | Gum

Maltrato animal: encontraron unos 150 perros hacinados para la venta

Tras la denuncia realizada por vecinos, la Guardia Urbana Municipal se hizo presente en un domicilio y constató la presencia de más de cien animalitos apretujados en condiciones precarias.

La secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru, compartió las imágenes del allanamiento realizado por personal de la GUM en donde se rescataron aproximadamente 150 perritos que eran ofrecidos a la venta.

Labayru explicó que fueron alertados por la sección ecológica de la Policía comunitaria, motivo por el cual se produjo la intervención en dicho domicilio donde se encontraron hacinados unos 150 perros aproximadamente, lo que generó la clausura del espacio.

Maltrato animal: Encontraron unos 150 perros hacinados para la venta

Ver más: El rol de Mundo Aparte para salvar a las aves que huyen de las islas

"Tras realizarse el operativo, los animalitos quedaron resguardados en depósito judicial en el mismo domicilio" explicó la funcionaria municipal, quien aprovechó para recordar que el maltrato animal es un delito y que "la tenencia responsable de los animales de compañía, conlleva a asumir obligaciones para el cuidado y bienestar de las mascotas".

clausurado faja municipalidad gum.jpg

Dejá tu comentario