Judiciales / Policiales | Abuso de menores

Madre denunció que su hija de cuatro años fue violada

La mujer radicó el 6 de agosto una denuncia en la Comisaría de la Mujer, luego de que su hija le contara una situación que vivió en el jardín donde asiste.

Una denuncia por abuso sexual apunta contra el jardín del colegio San Francisquito ubicado en Cafferata y 27 de Febrero, en la zona sudoeste de la ciudad. Una madre de una nena que asiste a la institución denunció que su hija fue violada en la Comisaría de la Mujer y en el Ministerio de Educación. La denuncia fue radicada el 6 de agosto.

Según contó la propia madre en una nota que dio para El Tres, cuando fue a retirar a su hija del jardín el pasado 6 de agosto jugó con ella como es habitual al llegar a su casa, pero luego a la hora del baño la pequeña le manifestó un dolor en su zona genital. La revisó y se dio cuenta de que estaba lastimada.

La madre comenzó entonces a preguntarle a su hija que había sucedido y cuándo logró hacer que se relajara la nena le contó que quien la habría lastimado en la zona vaginal era "un amigo de ella, más grande" y "que no podía hablar más", luego su hija tuvo un ataque de nervios. La madre entró en desesperación y decidió ir a realizar la denuncia rápidamente contra la institución.

A su vez precisó que la niña no asiste más al jardín y que permanece todo el día a su lado, ahora un poco más tranquila.

El médico que revisó oportunamente a la menor indicó que no hubo penetración sino que fue manoseada. La mujer acudió a las autoridades del colegio San Francisquito pero aseguró que no recibió ningún tipo de colaboración por parte de ellos. Sin embargo señaló que los directivos a cargo solo se limitaron a colaborar con la parte legal, pero no brindaron ningún tipo de contención "humana" ni se responsabilizaron por lo sucedido.

La causa está a cargo de la fiscal de Delitos Sexuales Nora Marull.

Dejá tu comentario