Actualidad | Mauricio Macri | Macri lesionado

Macri y su renguera: se lesionó la espalda jugando al fútbol

El mandatario sufrió una lesión jugando al fútbol el pasado domingo en su quinta privada, Los Abrojos. Más allá de la dolencia, el líder de Cambiemos continúa con su agenda de campaña y con sus marchas bajo el lema "sí se puede".

La imagen se viralizó en las redes. El presidente Mauricio Macri bajó del avión que lo trasladó a Tucumán con una faja en la cintura y con serias dificultades para caminar. Con el paso de las horas se conoció el motivo de esa "cojera". El mandatario sufrió una lesión en la espalda jugando al fútbol el pasado domingo en su quinta privada, Los Abrojos, según informó el portal Infobae.

No es la primera vez que Macri sufre este tipo de lesiones por la práctica de deportes. Su rodilla derecha le causa inconvenientes y molestias desde hace tiempo, y en julio del 2016 se tuvo que hacer una artroscopía por un esguince que sufrió mientras jugaba al paddle en la Quinta de Olivos.

Con relación a la salud del Presidente, y por afuera de lo deportivo, a menos de un mes después de asumir se fisuró una costilla mientras jugaba con su hija Antonia. En 2016 fue internado en la Clínica Olivos por una arritmia, pero tras una arteriografía y otros estudios fue dado de alta. Dos semanas después, dos cardiólogos se sumaron a la Unidad Médica Presidencial.

Por último, en diciembre del mismo año tuvo su segunda operación cuando en el consultorio médico del otorrinolaringólogo Rafael Perrone fue intervenido por un pólipo, que es una patología inflamatoria que se desarrolla por el uso intenso de las cuerdas vocales. Más allá de la lesión, Macri continúa con su agenda de campaña y con sus marchas bajo el lema "sí se puede".

Dejá tu comentario