Política | Alberto Fernández | Mauricio Macri

Macri y Fernández hablaron sobre la gobernabilidad y la transición

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y el presidente, Mauricio Macri, participaron de un semanario donde arrojaron definiciones contundentes sobre la situación del país.

Este jueves se desarrolló en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) el seminario Democracia & Desarrollo bajo el título "Argentina en un año clave: desafíos internos y externos". Uno de los expositores fue el candidato a presidente Alberto Fernández y analizó una eventual transición entre el gobierno de Mauricio Macri y la propuesta política que él encabeza.

Sostuvo según publica el diario Clarín que "hay que terminar con la idea de que las transiciones son difíciles y parte de una guerra". Además, aseguró: "la Argentina no tiene posibilidad de caer en default si yo soy presidente".

El candidato por el Frente de Todos afirmó que "las transiciones son parte de la democracia". "Tenemos que sacarle todo contenido dramático al traspaso. La Argentina tiene que sepultar un momento de confrontación que se ha extendido durante muchos años".

Por su parte, Mauricio Macri, el tercero de los oradores del seminario, aseguró que "no va a haber más cambios de Gabinete".

Realizó un análisis del desenlace de las elecciones PASO y reflexionó: "primero quiero recoger el guante del cimbronazo, porque antes que presidente soy una persona, y claramente el resultado fue un palazo, por lo sorpresivo y porque fallaron las investigaciones".

El presidente hizo referencia a la campaña y sostuvo que desde el Frente de Todos deben "ayudar a recuperar la confianza". "Con diálogo y acuerdo es la única manera de construir", indicó. A su vez señaló: "espero que todos seamos responsables, el Frente de Todos, que se presenta como favorito, tiene como responsabilidad reducir los miedos e inseguridades".

Dejá tu comentario