Política | Fernández-Fernández | Macri-Pichetto | Elecciones 2019

Macri y Fernández empatarían en un eventual ballotage

Según la encuesta realizada por Raúl Aragón & Asociados la diferencia a favor de la fórmula Fernández - Fernández es de 2,8%, apenas mayor a lo que se considera margen de error muestral: 2,1%.

A tan solo un mes de las elecciones primarias en la Argentina, la encuestadora Raúl Aragón & Asociados difundió los resultados de una encuesta, que sitúa a la fórmula Fernández-Fernández 6 puntos por encima de la fórmula Macri-Pichetto. También se indaga en el informe la intención de voto en escenario de ballotage, donde la diferencia de votos entre ambas fórmulas sería mínima.

En escenario de las PASO, el Frente de Todos registra una intención de voto de seis puntos porcentuales por encima de la intención de voto registrada para el Frente Juntos por el Cambio. Esta diferencia no le alcanza para darse por ganada la elección en primera vuelta, por lo que se plantea un escenario de ballotage.

La fórmula Lavagna-Urtubey aparece reteniendo una intención de voto similar a mediciones anteriores con 11,7 puntos porcentuales.

Por último, en este puerto, la fórmula J. L. Espert-L. Rosales registra 6,7% de todas las voluntades electorales con la particularidad de que 7 de cada 10 de sus electores son menores de 35 años.

Segunda vuelta

Respecto de un posible escenario de ballotage entre la formula Macri-Pichetto y Fernández-Fernández, se registra una diferencia a favor de estos últimos de 2,8%, apenas mayor a lo que se considera margen de error muestral: 2,1%. Para Aragón podría indicar en un empate técnico.

La migración de voto entre ambos escenarios muestra un 40% de los votos de la fórmula Lavagna-Urtubey a favor de Juntos por el Cambio (Macri), mientras que un casi un 30% favorece al Frente de Todos (Fernández).

Esta preferencia en la migración de voto entre escenarios a favor del oficialismo también se registra entre los electores de la fórmula Espert-Rosales, quienes en el 50% de los casos optan por Macri-Pichetto.

Entre el resto de los electores, incluyendo a aquellos que en las PASO dijeron que no han decidido su voto o que votarán en blanco, la distribución resulta pareja.

Dejá tu comentario