Política | Elecciones 2019 | Juntos por el Cambio | Mauricio Macri

Macri: "vamos a seguir enfrentando desafíos, pero traer a los mismos del pasado no nos va a ayudar nada"

El presidente de la Nación cerró la campaña en Córdoba con la calle colmada de gente. "Durante muchos años estuvimos en silencio, con miedo. Y eso fue un error porque dejamos un espacio vacío y lo ocuparon aquellos que se creen dueños del Estado y de lo público", manifestó.

Mauricio Macri cerró junto al candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, su campaña electoral en la Ciudad de Córdoba en un acto que se hizo esperar en la intersección de búlevar San Juan e Irigoyen colmado de público. "En este mundo difícil que nos toca vivir, difícil como lleno de oportunidades, vamos a seguir enfrentando desafóos, pero traer a los mismos del pasado no nos va a ayudar nada, por eso no caigamos en los espejimos, en las promesas de aquellos que nos defraudaron tantas veces", manifestó en su discurso, siguiendo la línea de los anteriores poniendo eje sobre la ex gestión del gobierno kirchnerista. Lo acompañaron la primera dama Juliana Awada, Miguel Ángel Pichetto y Mario Negri.

El acto de cierre de campaña comenzó con un discurso de Mario Negri, el candidato a diputado nacional por Córdoba quien se presentó al grito de "se puede dar vuelta, se puede dar vuelta" y dijo que a la marcha asistió todo el mundo sin que nadie le pagara. Y convocó a Miguel Ángel Pichetto, quien aseguró: "Alberto Fernández vino a apretar al gobernador de Córdoba" y apuntó al voto radical: "quiero pedir que nos acompañen los radicales", expresó y se refirió también a Juan Schiaretti: "respetamos al gobierno de Córdoba y a sus autoridades. No venimos aquí para presionar al gobernador".

Luego llegó la parte central con la aparición sobre el escenario de Mauricio Macri quien tomó la palabra y arrancó diciendo: "buenas tardes, buenas noches, Córdoba. ¡Acá está la fuerza de este país! Acá empezó, acá se tomó impulso por el cambio. Acá arrancó el Sí, se puede que inundó el país. El país entero los escuchó", luego señaló: "esta marcha no termina hoy acá, tenemos una parada más que es el 27 y 24 de noviembre donde tenemos que consolidar esta esperanza que cambie la historia de argentina para siempre".

Aerea Cierre Macri.png
Miles de personas se acercaron para acompañar en el cierre de campaña a Mauricio Macri.
Miles de personas se acercaron para acompañar en el cierre de campaña a Mauricio Macri.

Como ya venía expresando en todas los actos de campaña que realizó a lo largo del país, Macri siguió la línea de hablar sobre el pasado justificando el porqué la gente debería volver a elegirlo. “Además de venir a gritar ‘Sí, se puede’, estamos acá para decir que no nos vamos a quedar callados, en silencio, viendo cómo nos roban el futuro. Ya demasiadas veces nos aguantamos el dedito, el atril y la prepotencia. Basta de esa forma de gobernar, no queremos más esa forma de gobernar. Somos una mayoría que pensamos así, que queremos convivir de una manera. Pero tenemos que asumir que somos una enorme mayoría que durante muchos años estuvimos en silencio, con miedo. Y eso fue un error porque dejamos un espacio vacío y lo ocuparon aquellos que se creen dueños del Estado y de lo público. Y quisieron ir por todo. Por nuestra libertad, que es innegociable, quisieron ir por nuestra libertad”, dijo, al tiempo que la multitud gritaba “Para Mauricio, la reelección”.

Dejá tu comentario