Política | Sí Se Puede Rosario | Mauricio Macri | Juntos por el Cambio

Macri en Rosario: "son muchos años que nos equivocamos, no lo hagamos de nuevo"

El presidente encabezó la marcha del "Sí se puede" en la Ciudad frente a una multitud que fue a brindarle su apoyo en la recta final de cara a las elecciones del próximo domingo. "No podemos volver al pasado", enfatizó.

Este martes el presidente Mauricio Macri llegó a Rosario para encabezar su acto del "Sí se puede" en la última semana de campaña antes de las elecciones generales del próximo domingo. Frente a una multitud que copó el Parque España y en sintonía a como viene siendo su gira por el interior del país y la marcha del sábado pasado en el Obelisco, su discurso siguió el mismo eje sobre "no volver al pasado". "Son muchos años que nos equivocamos, no lo hagamos de nuevo", manifestó en sus primeras palabras del discurso que brindó esta tarde.

Macri estuvo acompañado en esta oportunidad por la primera dama Juliana Awada, como en las anteriores oportunidades, por su candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y el candidato a diputado nacional por la Provincia de Santa Fe, Federico Angelini que estuvo junto a él sobre el escenario.

El acto lo abrió cerca de las 18 la ministra Bullrich donde brindó un fuerte discurso sobre el narcotráfico, como Macri también mencionó el hecho de "no volver atrás". "Volver atrás es volver a la efedrina, a la droga. Es volver a aquellos que se hacian los distraidos, que no veían la droga y no sabian lo que pasaba", manifestó y agregó: "es volver a que los delincuentes sean los reyes como dijo Axel Kicillof, que pueden laburar de narcotraficantes", por último apuntó fuertemente contra el socialismo. "Ustedes acá en Rosario saben muy bien lo que significa lubarar de narcotraficante, significa muerte, significa bandas que se apropian del territorio" y concluyó justificando el porqué el electorado debería volcarse a votar al oficialismo: "por eso apoyar a Mauricio es apoyar una sociedad del orden donde la Ley tiene valor,en donde la víctima y la sociedad son lo que nos importa y los delincuentes tienen que pagar por lo que hacen".

Por su parte, Mauricio Macri, llegó al Parque España un poco después, y tras unas breves palabras de Pichetto, dio comienzo a la parte central de su acto campaña y expresó: “es la vez número treinta que vengo a esta maravillosa provincia como presidente, la cuna de la bandera, la ciudad de Messi, la potencia exportadora de la Argentina, santafecinos, gracias de verdad”. Asimismo volvió a recalcar las cosas del pasado: “estamos acá para decir que sí se puede y que lo escuche todo el país. No nos vamos a quedar mirando cómo nos roban el futuro, fueron muchos años hablándonos con el dedito desde el atril, con esa forma de ejercer el poder que rechazamos”.

Al igual que el acto que se desarrolló en el Obelisco, el presidente acudió a la interacción con el público. “Ahora quiero preguntarles y que me contesten desde el corazón: ¿creemos que la honestidad es importante?, ¿que el que gobierna tiene que estar al servicio de los ciudadanos?, que de la mano de la educación y el trabajo ¿vamos a progresar?, ¿qué hay que combatir a las mafias y los narcotraficantes?, ¿creemos en una justicia independiente?, ¿que tenemos que decirles basta de impunidad para siempre?”, indagó el presidente y los presentes respondieron al grito de: “Sí creemos” y Macri les devolvió: “esas cosas nos trajeron hasta acá para poner una Argentina de pie para siempre”.

Marcha Si Se Puede 2.jpg
Una multitud se acercó al Parque España a brindar su apoyo a Macri.
Una multitud se acercó al Parque España a brindar su apoyo a Macri.

Luego el presidente leyó distintos carteles desde el escenario que tenían el nombre de distintas localidades y daban cuenta que llegó gente de distintos lugares de la región para acudir al acto. "No veo los colectivos acá, ¿dónde están los colectivos?", expresó y agregó: "¿vinieron en el barco ese?" y señaló un buque mercante que pasaba por el río.

Otro momento y, como ya había hecho en otra oportunidad, bromeó con el apodo que en su momento le puso la oposición como "el gato". "Que a esta edad me pongan un nuevo apodo me gusta", afirmó y el público comenzó a arengarlo al canto de "hay gato para rato".

Por último apeló nuevamente a invitar a los presentes a hablar con sus familiares, amigos y allegados de convencerlos del proyecto y de apoyar con su voto a Juntos por el Cambio. "Tenemos que estar convencidos que se puede dar vuelta", señaló y concluyó: "tienen que explotar las urnas de votos, lleno de votos por el futuro".

Dejá tu comentario