Actualidad | Servicio Cívico Voluntario en Valores

Macri quiere que 100 mil pibes y pibas ingresen en el "Servicio Cívico Voluntario en Valores"

Lo anunció este jueves, porque según él, "todos los chicos merecen las mismas oportunidades para realizarse y el Servicio Cívico Voluntario es una herramienta para alcanzar esto".

En el mes de julio el gobierno anunció la creación del "Servicio Cívico Voluntario en Valores" dirigido a jóvenes de 16 a 20 años de edad. El proyecto funciona bajo la órbita de Gendarmería y según dictaba el Boletín Oficial en aquel momento, la idea es “brindar capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes".

En su momento la iniciativa provocó todo tipo de opiniones, a favor y en contra pero ahora el presidente Mauricio Macri anunció que quiere que el programa sigue creciendo: “Acompañar a más jóvenes que no estudian ni trabajan. Hay un millón de jóvenes que no está en el sistema educativo ni tiene un trabajo formal. Vamos a extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores para ayudarlos a salir adelante”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Queremos expandirlo a 100.000 jóvenes el año que viene. Todos los chicos merecen las mismas oportunidades para realizarse y el Servicio Cívico Voluntario es una herramienta para alcanzar esto”.

Las opiniones en su cuenta de Twitter otra vez son diversas.

Embed

Dejá tu comentario